Descargar pdf


fletxa-cercle  LOS SERVICIOS: FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE GÉNERO


El Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades y Promoción de las Mujeres

El Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades y Promoción de las Mujeres nace fruto del esfuerzo del SIED (Seminario Interdisciplinario de Estudios de la Mujer) por fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Con la creación de este centro, único en la red de universidades catalanas, la Universidad de Lleida adquiere el compromiso de trabajar en este sentido en el ámbito universitario y en la sociedad en general. El centro se propone contribuir a la concienciación de la discriminación de las mujeres y a la promoción de estas trabajando en cinco esferas diferentes:


fletxa-leftDivulgación
fletxa-leftDocencia y investigación
fletxa-leftColaboración en planes de igualdad
fletxa-leftAsesoramiento
fletxa-leftCooperación internacional




Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer

El Seminario Interdisciplinar de Estudis de la Mujer (SIED) es una asociación universitaria que agrupa a personas interesadas en la realidad de las mujeres y en los temas de género. Organiza diferentes actividades sobre este particular para establecer un diálogo constante entre el ámbito universitario y la dinámica ciudadana.

Uno de sus objetivos es facilitar que los nuevos conocimientos sobre las mujeres sean el punto de partida de acciones que permitan acercar el principio de igualdad de oportunidades a la sociedad leridana.

No obstante, el SIED no pierde de vista su proyección estatal y universal, como lo demuestran su inclusión en una red española de bibliotecas y centros de documentación de mujeres, y su participación en programas europeos con otros colectivos feministas y en proyectos de cooperación internacional con mujeres pertenecientes a países en vías de desarrollo.





print back up

   Última modificación: