Descargar pdf


fletxa-cercle  LOS SERVICIOS: COBERTURA SANITARIA Y SERVICIOS DE SALUD


ESTUDIANTES DE ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA

Todos los estudiantes de la Unión Europea deben solicitar la tarjeta sanitaria europea en su país de origen, para acceder a prestaciones sanitarias equivalentes en España. En caso de estar cubierto por un seguro médico privado es necesario conocer con seguridad los centros asistenciales españoles a los cuales se puede acudir.


ESTUDIANTES DE ESTADOS NO MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA

Antes de venir a Lleida, los estudiantes de países no comunitarios deben contratar en su país de origen un seguro médico privado para recibir atención sanitaria en España.


SEGURO ESCOLAR

Además, al efectuar su matrícula en Lleida, los estudiantes deberán abonar la tasa correspondiente al seguro escolar, el cual cubre cualquier posible percance sufrido en las dependencias de la Universidad de Lleida y durante el desarrollo de la actividad académica. El coste de este seguro es de:

a) Estudiantes de la U.E menores 28 años: 2 (aprox.)
b) Estudiantes mayores de 28 años y extracomunitarios:13 (aprox.)


¿A DÓNDE DEBE DIRIGIRSE UN ESTUDIANTE ENFERMO?


En caso de enfermedad común, el estudiante con tarjeta sanitaria europea debe dirigirse al Centro de Atención Primaria (CAP) más cercano a su domicilio de Lleida. Para ser atendido, tiene que presentar la tarjeta sanitaria europea y se le asignará un médico.

Hospital Universitari Arnau de Vilanova
Para urgencias teléfono: 061
Avda. Alcalde Rovira Roure, 80
Tel. 973 705 322

Los estudiantes con un seguro privado deberán consultar la guía de servicios de la póliza contratada.


print back up

   Última modificación: