Descargar pdf



fletxa-cercle  LOS SERVICIOS: TRANSPORTE


Lleida se encuentra en un importante nudo de comunicaciones y es lugar de paso obligado entre las vías que conectan el Estado español con el resto de Europa y el Mediterráneo. Este carácter de cruce de caminos se ha reforzado con la llegada del tren de alta velocidad entre Lleida y Madrid. La ciudad se encuentra comunicada con Barcelona por autopista, carretera nacional y vía férrea.

Com arribar Dependiendo del aeropuerto escogido como puerta de entrada a Cataluña, la mejor forma de llegar a Lleida será:

fletxa-leftDesde el aeropuerto de el Prat (Barcelona) en tren hasta la estación de ferrocarriles de Sants, y desde allí a Lleida. Existe también línea de autobuses directa hasta Lleida desde el mismo aeropuerto (dos autobuses diarios) y otra línea desde la estación de autobuses de Barcelona (Estació del Nord).
fletxa-leftDesde Reus, tren desde la estación de ferrocarriles de Reus.
fletxa-leftDesde Girona, en autobús de línea (Eix bus) desde la estación de autobuses de Girona o en tren vía Barcelona.
fletxa-leftDesde Madrid en tren desde la estación de Atocha.

Todos las posibilidades de orígenes, formas y horarios para llegar a Lleida, se pueden encontrar en la siguiente página web: www.mobilitat.net

Más informació de Lleida y Cataluña disponible en la web de la Oficina de Relaciones Internationales.

 

Más información acerca del transporte público:

Mapa de Lleida Ciudad
Mapa de Lleida Provincia
Mapa de Lleida (Rectorado y Campus de Cappont)

  AUTOBUSES. La Tarjeta T-Estudiant


Què es la T-Estudiant?


La T-Estudiant es una tarjeta inteligente, personalizada e intransferible, medida carnet, que facilita la empresa de Autobuses de Lleida S.A. y que permite trasladarse, de la manera más económica y cómoda, por el casco urbano de Lleida. Se puede recargar (por 10, 20 o 30 viajes) a 75 puntos diferentes de la ciudad. Pueden solicitarla todos los estudiantes de entre 3 y 25 años que estén cursando estudios oficiales en un centro de enseñanza del municipio de Lleida.

Què debe hacerse para obtener la T-Estudiant?


Llevar a la Oficina de Atención al Cliente de Autobuses de Lleida (Av. de Madrid, 2, esquina Pl. Espanya), de lunes a sábado, ininterrumpidamente de 8 a 20 horas:

- DNI
- Acreditación de los estudios que se están cursando.

fletxa-gris Más información:

Autobusos de Lleida, SA
Av. de Madrid, 2 (esquina Pl. Espanya)
Tel. 973 272 999
www.autobusoslleida.com

  TRENES. Descuentos: Condiciones generales de aplicación de los abonos universitarios

 

Validez

Los abonos son personales e intransferibles. No se admitirá, para un mismo viaje, la presentación simultánea o consecutiva de más de un título de transporte, si con esto se obtiene un precio más reducido, hace falta abonar la diferencia respeto al precio total del trayecto. El ABONO MENSUAL es válido todos los días del mes abonado y por hacer viajes ilimitados en el trayecto y durante el periodo abonados. Los ABONOS CUATRIMESTRAL y ANUAL de UNIVERSIDAD serán válidos por hacer un viaje de ida y otro de vuelta por semana, independientemente del día, durante el periodo de vigencia. Los viajes no realizados en la semana correspondiente no se convalidarán por otras fechas ni se reintegrará el importe.

Formalización

No hace falta formalizar estos títulos de transporte a taquilla.

Expendición

Los abonos se pueden adquirir enseñando el Carnet de Estudiante del año académico en curso o la documentación acreditativa en vigor de profesor o trabajador de la Universidad, a las estaciones afectadas. Los precios se establecen según la modalidad y los trayectos autorizados, y se mantienen durante su periodo de validez. Sobre estos precios no se admitirá otros descuentos.

Transbordos

Se permite el transbordo de trenes en las estaciones del recorrido, (en los trayectos señalados), para acceder a la Universidad.

Interrupción de la línea

En caso de que se interrumpa o que se suspenda el servicio durante los días lectivos y en el trayecto del abono, la estación dónde tenga lugar la detención habilitará el título de transporte por un periodo igual al de la interrupción; el viajero no tendrá derecho al reintegro de ninguna cantidad. Si la suspensión o interrupción del servicio es por días lectivos naturales enteros, el portador del abono cuatrimestral o anual tendrá derecho a la devolución de la parte proporcional correspondiente.

Pérdida o robo de los abonos

Dado el carácter personal e intransferible de los abonos, no se facilitará ningún duplicado ni justificante, sea qué sea el motivo de la pérdida o robo.

Control en ruta

El agente encargado de la intervención en ruta puede solicitar al viajero poseedor de estos títulos de transporte el DNI o un documento similar.


fletxa-gris
Más información:

www.renfe.es
Tel. 902 240 202

 

print back up

   Última modificación: