¿Qué son el programa SICUE y las ayudas SÉNECAS?

 Descarregar Pdf

Programa Sicue y ayudas Séneca

l 27 de septiembre de 1999 se suscribió el convenio marco para el establecimiento de un programa de movilidad de estudiantes entre las universidades españolas, con el objetivo de establecer un programa de intercambios entre las universidades del Estado español que permita al estudiante experimentar sistemas docentes diferentes y conocer los aspectos sociales, culturales y lingüísticos de otras comunidades autónomas.


Este programa de movilidad se regula por el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE), elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Se trata de un mecanismo inspirado en la experiencia del programa ERASMUS de la Unión Europea, del cual es complementario, que permite a los estudiantes de una universidad del estado español cursar una parte de sus estudios en una universidad situada en otra localidad con la garantía de reconocimiento académico en la universidad de origen de los estudios cursados y superados en aquélla.


Paralelamente, el Ministerio de Educación covoca las ayudas para la movilidad de estudiantes SÉNECA que consisten en la concesión de becas mensuales y ayudas de viaje a los estudiantes que participan en el programa Sicue. Para el curso 2013-2014 el Ministerio de Educación no ha dotado presupuestariamente partida económica para tal efecto, por lo que quedan aplazadas dichas ayudas

   Darrera modificació: