Saludo del Rector

 Descargar pdf
Roberto Fernández Díaz

La Universidad de Lleida es una universidad pública, dinámica, innovadora y moderna, al servicio de la sociedad y con vocación universal. La formación de las personas es una de las misiones principales de la UdL, y por eso ofrecemos una docencia de excelencia y unos servicios de calidad a toda la comunidad de la UdL y su entorno.

Somos una universidad con un compromiso ético, que tiene la voluntad de hacer una crítica constructiva y socialmente responsable, comprometida con el libre pensamiento y el progreso humano, los valores ecológicos y la justicia social; atenta al futuro, y líder en la cultura, la ciencia i la técnica. Pensamos en las personas, y por esta razón nuestro objetivo es ofrecer un proceso educativo, investigador, de innovación y transferencia, con una visión amplia, que tenga una dimensión profesional pero también personal, que desarrolle otras actividades formativas, culturales o lúdicas; y toda una serie de servicios que se ponen a disposición de la comunidad universitaria y que, tanto en el ámbito académico como en el extraacadémico, invitan a intensificar la participación y nos permiten ser una universidad activa y con espíritu de superación.

En el ámbito más académico, es importante remarcar el servicio de bibliotecas especializadas de la UdL situadas en cada uno de los campus. Apostamos también por el software libre y por las nuevas tecnologías; así, todos los alumnos tienen una dirección electrónica personal y acceso al campus virtual (SAKAI). Los campus tienen cobertura Wi-Fi, de acceso libre y gratuito para la comunidad universitaria. También se desarrolla un ambicioso programa de becas y ayudas para el estudiantado que os animo a aprovechar.

La Universitat de Lleida proporciona un carnet universitario que acredita como miembro de la comunidad universitaria. El carnet es una verdadera tarjeta inteligente, que, además de facilitar las gestiones académicas, proporciona descuentos y otras ventajas.

Otro aspecto de la vida universitaria, más extraacadémico pero no por ello menos formativo, es el asociacionismo estudiantil y las actividades culturales que fomenta la Universidad misma: música, teatro, poesía, cine, deportes... También tenemos pisos universitarios, la Residencia Universitaria, los bares y comedores universitarios, las copisterías, la cesión gratuita de bicicletas...

Finalmente, quiero agradeceros la confianza que nos hacéis y os doy la bienvenida a una formación de alta calidad, de referencia dentro el mundo laboral, innovadora y en un clima próximo y humano que sólo se puede tener en una universidad como la de Lleida.

Cordialmente,

Roberto Fernández Díaz
Rector de la Universidad de Lleida

   Última modificación: