PREGUNTAS FRECUENTES

 Descargar pdf

Puedo solicitar acceso a más de un máster?

Puedes preinscribirte a más de un programa, pero debes completar el formulario, pagar la tasa correspondiente y enviar la documentación para cada uno de los másters.

 

Como sé que la preinscripción se ha realizado correctamente?

Una vez completado el formulario se enlazará directamente con la plataforma para el pago de la tasa de preinscripción. Una vez finalizado todo el proceso recibirás un correo con el formulario que has llenado.

Si no se puede finalizar el proceso de pago correctamente, recibirás un correo electrónico con un enlace donde podrás terminar de realizarlo.

 

Cuando tarda en valorarse mi preinscripción?

Una vez recibida tu inscripción, la secretaría del centro correspondiente valorará los documentos y publicará resolución de admisión de los candidatos para cada máster.

En el calendario de preinscripción y matrícula puedes consultar las fechas de publicación de las resoluciones de admisión.

 

Si mi solicitud ha sido denegada, puedo volver a preinscribirme?

Si todavía hay plazos pendientes para abrir, podrás realizar una nueva preinscripción. Tienes que contactar con la secretaría del centro correspondiente para aportar nueva documentación a tu candidatura. Si ya pagaste la tasa de preinscripción para el mismo máster en un plazo anterior del mismo curso académico, no será necesario que la vuelvas a pagar.

 

¿Qué diferencia hay entre un master universitario oficial y un master propio?

El master universitario oficial es aquel que tiene validez en todo el territorio del Estado español. Los planes de estudio que se han de cursar para la obtención de estos masters deben verificarse previamente por el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y autorizados por el departamento competente en materia de universidades de la Generalidad de Cataluña y han de ser inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

El master propio es un estudio no reglado, que conduce a la obtención de una titulación no oficial, reconocida, únicamente, por la universidad que la imparte.  Las universidades regulan el acceso a los másteres propios y fijan los precios académicos.

 

¿Qué son los másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada?

Algunos másteres universitarios habilitan para ejercer profesiones concretas, que tienen una regulación específica. Se trata de estudios, cuyos contenidos mínimos obligatorios deben ser desarrollados en los planes de estudios correspondientes. De este modo, se garantiza la adquisición de competencias y conocimientos necesarios y requeridos para el desarrollo y el ejercicio de cada una de las profesiones.


¿Qué duración tienen los másteres universitarios?

Los másteres universitarios tienen una carga lectiva que oscila entre los 60 y los 120 créditos ECTS. Por tanto, el estudiantado a tiempo completo necesita entre uno y dos cursos académicos, en función del máster universitario, para cursarlo en su totalidad.


¿Qué es un máster interuniversitario?

Son los másteres universitarios impartidos entre dos o más universidades catalanas, del Estado o de otros países, con un único plan de estudios, en los que cada una de las universidades participantes imparte un número de asignaturas. La universidad coordinadora será la institución encargada de tramitar y gestionar el expediente y la matriculación del estudiantado. Los requisitos de acceso serán únicos y la movilidad, obligatoria.


¿Qué son los másteres Erasmus Mundus?

Son másteres interuniversitarios que forman parte del principal programa de intercambio de estudiantes de enseñanza superior en el ámbito europeo, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). Su objetivo es mejorar la calidad de la educación superior europea mediante la promoción del diálogo y la comprensión entre las personas y las culturas a través de la cooperación con países terceros.

En los másteres universitarios Erasmus Mundus tienen que participar, como mínimo, tres instituciones de educación superior de países de la Unión Europea. El estudiantado de esos másteres deberá hacer, al menos, una estancia en dos de estas instituciones y otra en una institución de países terceros.

 

   Última modificación: