Escuela Politécnica Superior

 

 Descargar pdf

En la Escuela Politécnica Superior (EPS), ubicada en el Campus de Cappont y también con sede en el Campus Universitario de Igualada, se imparten estudios de ingeniería de las ramas de informática, industriales y arquitectura, tanto a nivel de grado como de máster.

La EPS es una escuela altamente tecnificada, que tiene como líneas estratégicas la internacionalidad de sus estudios, la ocupabilitat de sus estudiantes y la creación de vocaciones en el ámbito de la tecnología y de la ingeniería. La EPS ha sido un referente y pieza clave en el desarrollo industrial y tecnológico de su entorno.

En cuanto a su oferta formativa, destacan las dobles titulaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Hay que destacar que las titulaciones de la EPS han sido recientemente acreditadas tanto a nivel nacional (AQU Cataluña) cómo internacional (sellos EURO-INF y EUR-ACE), hecho que pone de relieve la alta calidad de sus estudios.

Con el objetivo de mejorar la ocupabilitat de los estudiantes, la EPS ha implementado la modalidad de Formación Dual (mediante contrato laboral) en los estudios de máster, tanto de ingeniería informática como de ingeniería industrial, hecho que la diferencia del resto de las escuelas de ingeniería. La calidad del profesorado, avalada por una sólida trayectoria docente y de investigación en proyectos líderes, hacen que la EPS garantice una formación de alto nivel, necesaria para la futura carrera profesional.

En referencia a la creación de vocaciones, la EPS se organiza bajo un plano de impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas que se plasma en la organización y/o participación en varias actividades dirigidas a los alumnos de secundaria y bachillerato de Lleida y provincia: FIRST LEGO League, Mercado de Tecnología, World Robot Olympiad, Día de la Ciencia a la Calle, Proyecto Sinergia, Charlas de Orientación Universitaria, entre otros.

Otras características de la EPS son el trato personal y cercano con los estudiantes, los grupos reducidos y el programa de tutorías individualizadas, la evaluación continua, las prácticas obligatorias en empresa en todos los estudios de grado gracias a los estrechos vínculos de la Escuela con su tejido empresarial y sus excelentes instalaciones.

 

Escuela Politécnica Superior

Universidad de Lleida
Campus de Cappont
C. de Jaume II, 69
25001 Lleida

eps.secretariacentre@udl.cat
+34 973 70 27 01


Delegación de la Escuela Politécnica Superior en Igualada
Av. Pla de la Massa, 8
08700 Igualada (Barcelona)

igualada.academic@udl.cat
+34 93 803 53 00


 

Departamento de Informática e Ingeniería Industrial

Universidad de Lleida
Campus del Cappont
C. de Jaume II, 69
25001 Lleida

diei.secretaria@udl.cat
+34 973 70 27 03


 

Departamento de Matemática

Universidad de Lleida
Campus del Cappont
C. de Jaume II, 69
25001 Lleida

matematica.secretaria@udl.cat
+34 973 70 27 04
+34 973 70 27 16