Facultad de Enfermería y Fisioterapia

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia, ubicada en el Campus de Ciencias de la Salud y en el Campus Universitario de Igualada-UdL, ofrece una formación de calidad que ayuda al estudiante a conseguir un elevado nivel profesional formándose en la atención integral a la salud de las personas y a la sociedad, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos y sociales a través de sus grados.

Los planes de estudios ponen especial énfasis en las prácticas clínicas en los centros de salud y sociosanitarios, puesto que permiten al estudiante integrarse en un equipo de enfermería o fisioterapia y acercarse a la realidad de su profesión desde los primeros cursos. En este sentido, pues, se implementan los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, aulas de  habilidades, clases de simulación y seminarios en grupos pequeños, para que el estudiante saque el máximo provecho de una metodología eminentemente práctica.

Por otro lado, la Facultad tradicionalmente ha potenciado su proyección nacional e internacional mediante diferentes convenios con otros centros en los cuales se imparte Enfermería y/o Fisioterapia, tanto en Europa como América, y que fomentan el intercambio tanto profesional cómo cultural. De esta manera, se contribuye a que tanto profesores como alumnos mantengan un nivel óptimo de formación, además de ofrecer la posibilidad de completar los estudios en diferentes universidades conociendo diferentes sistemas de salud y formas de entender ambas profesiones.

Al acabar sus estudios, el estudiante puede continuar su formación académica con uno de los másteres oficiales que se imparten en el centro, que, a la vez, dan acceso a los programas de doctorado de la UdL. Además, dentro de su compromiso con la formación continua de los profesionales de la salud, ofrece programas de especialidad, así como otras de más específicos de carácter profesionalitzador.