Institutos y Consorcios

Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)

Edifici de l'ICE

Desarrolla la formación permanente del profesorado, el asesoramiento o la organización de actividades de formación continuada de profesionales vinculados a empresa, colegios profesionales, etc. También realiza tareas de investigación y de innovación educativa y didáctica del profesorado a todos los niveles, así como la elaboración de materiales educativos dirigidos a niños, adolescentes o colectivos ciudadanos en general.

Fundación Centro UdL-IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria)

IRTA UdL

Esta institución, heredera del antiguo Centro UdL-IRTA, desarrolla las diferentes líneas de investigación en diversas áreas operativas en las que participan profesores de la UdL e investigadores propios del IRTA. Entre ellas podríamos citar: cultivos extensivos, protección de cultivos, producción animal, poscosecha y tecnología frutícola.

Fundación IRB Lleida (Instituto de Investigación Biomédica de Lleida)

IRB UdL

Centro de investigación conjunto entre la universidad y el Departamento de Salud de la Generalitat. Tiene como función potenciar las sinergias de investigación biomédica entre las dos instituciones.

Centro Tecnológico Forestal de Cataluña

CTF de Catalunya. Solsona

El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña es un consorcio entre la Universidad de Lleida, el Consell Comarcal del Solsonès, la Diputación de Lleida, la Fundación Catalana para la Investigación y el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya. El centro se dedica a la formación y divulgación de conocimientos a profesionales y estudiantes del sector, la investigación aplicada en el ámbito forestal y el desarrollo, la demostración y la transferencia de tecnología (I+DT) a los representantes del sector.

Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida

PCiTAL

Consorcio formado por la Universidad de Lleida y la Paeria con el objetivo de promocionar las actividades I+D+I conjuntas universidad-empresa y la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento.

La Oficina de Apoyo a la I+D+I

Oficina de suport a la R+D+I

La oficina de apoyo a I+D+I es la unidad cuya misión es fomentar y gestionar las actividades de investigación que se realizan en los diferentes departamentos de la universidad y tiene como objetivo actuar de interfaz entre la Universidad y la empresa.
La finalidad del centro es potenciar el proceso de innovación tecnológica del tejido industrial de nuestro entorno, dedicándose, de forma expresa, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante la transferencia de los resultados de investigación que se desarrollan o pueden desarrollarse en nuestra universidad. Esta relación es provechosa para ambas partes, ya que la investigación debe estar unida a las necesidades de la sociedad y de la empresa, y más teniendo en cuenta que el esfuerzo en investigación y desarrollo es una de las variables más utilizadas para medir la competitividad de un país.

Las nuevas condiciones de producción, tan alejadas de la producción en masa del pasado, y la importancia de los servicios ligados a la inteligencia convierten a la Universidad en un socio imprescindible para las empresas.

Dentro de las funciones de la oficina se encuentran:

• Colaboración para la negociación, gestión y seguimiento de los convenios entre la Universidad y las empresas e instituciones.
  • Búsqueda de fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, nacionales (CDTI, CIDEM), europeas (EUREKA) e iberoamericanas (IBEROEKA).
  • Apoyo y gestión en los programas de investigación regionales, nacionales e internacionales (en particular del programa marco de I+D+I de la Unión Europea y acciones puntuales con Suramérica).
  • Gestión económica de las titulaciones propias de la universidad en sus distintas modalidades, másters, cursos de posgrado y cursos de especialización en nuevas tecnologías.
  • Otros servicios: asesoría en formación tecnológica, análisis, normalización y ensayos. También favorece el intercambio de personal investigador entre las empresas y los centros de investigación.
   Última modificación: