Objetivo

El presente programa tiene como objetivo otorgar ayudas a estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen cursar estudios de másteres universitarios en la UdL durante el curso 2018-19.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2018

Requisitos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes de nuevo acceso y de cualquier nacionalidad que hayan obtenido una titulación oficial en cualquier universidad extranjera.

 

Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • acceder al máster universitario con una titulación universitaria no perteneciente al sistema universitario español
  • matricularse de los créditos correspondientes al curso 2018-19 de un programa de máster universitario de la UdL
  • no estar en posesión de un máster oficial español
  • no estar en posesión del título de doctor
  • no tener residencia permanente en el Estado español
  • no ser beneficiario/a, a fecha de solicitud, de ninguna otra beca o ayuda de la UdL para sufragar los gastos de matrícula

Másteres elegibles

Puede consultar aquí la lista de másteres elegibles.

Ayudas

La ayuda otorgada consiste en el pago de la matrícula del programa de máster, las tasas (administrativas, académicas y de estudio de homologación de títulos extranjeros), el seguro escolar y en 2.000€ en concepto de manutención y alojamiento.

La Unidad de Relaciones Internacionales será la encargada de liquidar directamente el importe de la matrícula y las tasas.

El pago de la ayuda de 2.000€ se realizará vía transferencia bancaria en dos veces:

  • un primer pago de 1.000€ al inicio de la estancia
  • un segundo pago de 1.000€ al inicio del segundo cuatrimestre. Para ser efectivo este último pago será necesaria la presentación de un informe por parte del coordinador/a del máster en el cual se certitique el aprovechamiento académico.

En el caso de renovaciones de ayudas concedidas en el curso académico 17/18 para la modalidad B, la cantidad de la ayuda para estancia y manutención será la establecida en aquella convocatoria.

Se denegará toda solicitud que no cumpla los requisitos establecidos en la presente convocatoria o que se presente fuera de plazo. En caso que la documentación presentada sea incompleta, las personas interesadas dispondrán de 10 días hábiles para subsanarla.

La contratación de los seguros médico, de accidentes y de repatriación, el pago de la tasa de preinscripción y otros gastos que puedan derivarse de la realización de estudios a la UdL son responsabilidad del estudiante.

Criterios de selección

 Las solicitudes presentadas se puntuarán en función de los criterios que se detallen a continuación:

A) Nota final del expediente académico de la titulación universitaria con el que se accede al máster según el cálculo de la ANECA (hasta 4 puntos);

B) Currículum vitae: formación previa, conocimiento de idiomas, estadías en el extranjero, participación en programas de movilidad, experiencia profesional, según la valoración del coordinador del programa de máster correspondiente (hasta 3 puntos);

C) Acceder a los estudios de máster con una titulación de una universidad con la que la UdL tenga firmado un convenio específico de estudiantes (0.5 puntos) o mediante una doble titulación con su institución (2 puntos);

D) Valoración de los másters:

  • Másteres universitarios e interuniverstarios coordinados por la UdL de carácter presenciales (1 punto)
  • Másteres universitarios e interuniverstarios coordinados por la UdL de carácter semipresenciales y másters Erasmus Mundus (0,5 puntos)

En el caso de las solicitudes para cursar el tercero y/o cuarto semestre (renovación) será requisito haber aprobado todos los créditos matriculados del curso anterior.

 

La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad hará una propuesta de resolución de acuerdo con los criterios siguientes:

  • La puntuación obtenida para cada solicitante de acuerdo con los criterios del apartado anterior.
  • La distribución equitativa de beneficiarios/as entre los diferentes programas de máster.

 

Solicitud

Para poder completar la solicitud en línea será necesario registrarse creando un nombre de usuario y contraseña. Estos datos permitirán a los solicitantes acceder a la solicitud y modificarla.

 

La solicitud se puede modificar tantas veces como sea necesario siempre y cuando no se haya enviado. Una vez enviada, ya no se podrá modificar.

Cualquier cuestión respecto a la solicitud, por favor contactad con la Oficina de Relaciones Internacionales a incoming@int.udl.cat.

 

Solicitud en línea (aquí)

 

IMPORTANTE: Será imprescindible adjuntar a la solicitud en línea los siguientes documentos:

  • Currículum vitae en formato Europass (aquí)
  • Cálculo de la nota media obtenida durante los estudios (aquí). Importante: a fin de obtener la nota de equivalencia se deberá seguir las instrucciones que se detallan en la página web. Se puede consultar un resumen de las instrucciones en este documento.
  • Carta de motivación
  • Certificado de pago de la tasa de preinscripción en el caso que el período de preinscripción esté abierto durante el período de solicitud (las fechas de preinsripción se pueden consultar en esta página web)
  • Copia del pasaporte o documento de identidad en vigor
  • Copia compulsada del título universitario oficial que da acceso al máster (si procede copia compulsada de otros títulos académicos del solicitante)
  • Copia compulsada de los certificados de conocimiento de idioma
  • Copia compulsada del certificado académico oficial en que se detallen las calificaciones obtenidas, la escala numérica de estas calificaciones y la carga horaria.

IMPORTANTE: En el caso de los solicitantes nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea (UE) o al Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se recomienda encarecidamente presentar la documentación debidamente legalizada por vía diplomática ya que éste es requisito indispensable para acceder a la UdL.

Acceso a la universidad

MUY IMPORTANTE: La concesión de la ayuda no implica la admisión al máster correspondiente. El estudiante se deberá poner en contacto con la secretaría de gestión responsable del máster a fin de aportar la documentación requerida debidamente legalizada por vía diplomática y realizar todos los trámites de acceso necesarios para acceder a los estudios para los cuales ha obtenido la ayuda.

 

Se puede consultar la documentación requerida para formalizar la matrícula en el siguiente enlace.

Aceptación de la plaza

Los estudiantes seleccionados deberán firmar el documento de aceptación de la ayuda que se les hará llegar por correo electrónico y posteriormente, enviarlo escaneado a la Unidad de Relaciones Internacionales.

Una vez en Lleida, los estudiantes deberán entregar el documento original.

Los estudiantes seleccionados además de presentar el documento de aceptación de la ayuda, deberán entregar la siguiente documentación a fin de proceder con los pagos correspondientes:

  • Copia del pasaporte
  • Copia del visado de estudiante
  • Número de identificación de extranjeros- NIE- o resguardo de NIE
  • Número de cuenta bancario español

Documentación

   Darrera modificació: