Recogida del título oficial

 Descargar pdf

Comunicación a los estudiantes

La Secretaría del centro os comunicará que ya tenéis vuestro título y cuando podéis pasar a recogerlo.

Es muy importante que en el impreso de solicitud del título conste la dirección donde os puedan localizar una vez finalizados vuestros estudios, y que comuniquéis cualquier cambio posterior a la misma Secretaría.

Según la legislación vigente, el título, una vez expedido, tiene que ser retirado personalmente por la persona interesada, presentando el correspondiente documento acreditativo (DNI si tenéis nacionalidad española; carta de identidad si vuestra nacionalidad es de un país perteneciente a la UE o pasaporte si vuestra nacionalidad es de un país de fuera de la UE).

Si no podéis recoger el título personalmente, podéis autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en vuestro nombre.


Lugar de recogida

El título se ha de recoger siempre en la Secretaria del centro donde se han cursado los estudios. En caso de no poder hacerlo personalmente, el Ministerio de Universidades autoriza a enviarlo a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España de las capitales de provincia más cercanas a vuestro lugar de residencia.

Si residís en el extranjero también os lo podemos enviar a la Embajada o Consulado más cercano a vuestro domicilio.

El Consejo Social de la Universidad de Lleida establece de acuerdo con el Decreto 268/2016, de 5 de julio, por el cual se establecen los precios de los Servicios académicos de las universidades públicas de Cataluña que el coste de envío de los títulos universitarios a los estudiantes que lo soliciten es:

España y Europa: 20,40 €

Resto del mundo: 25,76 €

En ambos casos tenéis que hacer una solicitud dirigida al rector y efectuar el pago de la tasa por este servicio.

Por esto tenéis que:

  1. Descargar la SOLICITUD y rellenarla.
  2. Efectuar el pago de la tasa y guardar el justificante de pago en pdf.
  3. Presentar por la sede electrónica una instancia genérica y adjuntar la so·licitud de envio rellenada.

Si no lo podéis realizar de manera telemática también lo podéis hacer por correo postal.En ambos casos tenéis que hacer una solicitud dirigida al rector y firmada originalmente  (no se aceptaran fotocopias o copias escaneadas) y no os olvidéis de firmarla para poder registrarla. Esta solicitud la tenéis que enviar, por correo postal, a la siguiente dirección:

Universitat de Lleida
Secció de Títols
Plaça Víctor Siurana, 1
25003 Lleida 

  Efectuar el pago de la tasa

 

 

   Última modificación: