Descargar pdf
¿QUÉ DEBÉIS HACER PARA MATRICULAROS?

 La matrícula de primer curso de nuevo ingreso, en los grados oficialies de los centros própios de la Universidad de Lleida se hará por el sistema de Automatrícula.

 

1 - CONSULTAD EL CALENDARIO DE MATRÍCULA

Es muy importante que consultéis este calendario a través del apartado: Cuándo debéis realizar la matrícula?

Una vez tengáis plaza asignada recibiréis, durante los días previos al plazo de matrícula, un correo electrónico de la UdL, en la dirección que indicasteis en el momento de realizar la preinscripción. Este mensaJe incluirá la siguiente información:

  • Usuario y contraseña para acceder a la automatrícula.
  • Día y hora para poder realizar la automatrícula que se asignaran según la nota de admisión de cada estudiante.
  • Cualquier otra información importante para realizar la matrícula

Si os matriculáis en un centro adscrito:

  • Escuela Universitaria de Relaciones Laborales
  • Escuela Universitaria de Turismo – OSTELEA
  • Centro de Educación Superior Next
  • INEFC

Podreis consultar el calendario en la web de la UdL: Cuándo debéis realizar la matrícula?

Contactad con el centro para cualquier otra información:  Escuelas, Facultades y Centros adscritos

 

2 - AUTOMATRÍCULA

La matrícula la haréis por el sistema de automatrícula y se realiza accediendo por Interner a: http://automat.udl.cat

Si por cualquier motivo no podéis hacer la automatrícula os podréis matricular de forma presencial solicitando cita prévia con la secretaría de vuestro centro: Escuelas y Facultades.

En esta GUÍA encontraréis toda la información para realizar la automatrícula.

Importante: Los estudiantes de nuevo ingreso que estén pendientes de reasignación de plaza por el proceso de preinscripción universitaria en otros estudios universitarios, lo deberéis indicar en la automatrícula. Podéis consultar el pago en Precios y formas de pago.

La matrícula realizada con la condición de “pendiente de reasignación” es una MATRÍCULA VÁLIDA Y OFICIAL, por tanto, si finalmente no queréis cursar esta titulación, porque os han aceptado en otra universidad, deberéis presentar antes del 30 de septiembre la anulación de matrícula. Consultad apartado de ANULACIÓN Y REASIGNACIÓN de la página de Precios y formas de pago.

También podéis consultar el apartado de FAQS

 

3 - LEER ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN

Leed atentamente estas instrucciones y el apartado  Documentación a presentar .

  

4 - EN EL CASO QUE SOLICITÉIS BECA

Los estudiantes que habéis solicitado beca del Ministerio podéis consultar la página siguiente: http://www.udl.cat/serveis/aga/secciopreinscripciobeques/acreditaciobecari.htm

Consultad también el documento Excenciones y bonificaciones

 

5 - CÓMO Y CUANDO DEBÉIS PAGAR LA MATRÍCULA

Consultad la página  Precios y formas de pago.

Recibo  de matrícula:

Una vez hecha la automatrícula debéis imprimir el recibo y la orden de domiciliación bancaria. Conservad el recibo de matrícula para cualquier incidencia que pueda surgir.

Orden de domiciliación:

Importante: El titular de la cuenta bancaria debe firmar la orden de domiciliación que se genera en el momento de la matrícula (cuando se crea una cuenta bancaria o se cambia el titular de la cuenta). Este documento se debe presentar en la Secretaria antes de 10 días a contar desde el momento de la matrícula, caso contrario la matrícula no se considerará completada.

 

6 - NORMATIVAS ACADÉMICAS

Consultad todas las normativas que os afecten en el siguiente enlace: Normativas.

También os podéis informar en la Secretaria de vuestro centro y el Consejo del Estudiantado.

 

7. QUE DEBES HACER SI QUIERES ANULAR LA MATRÍCULA

Los estudiantes que quieran anular la matrícula deberán presentar la solicitud de anulación por la sede electrónica. Deberéis cumplimentar el impreso M1.

Es importante que consultéis en este enlace anulaciones_reasignaciones el plazo, los efectos económicos y las causas que comportan devolución del importe pagado.

También podéis consultar el apartado de FAQS

 

8 - QUÉ DEBES HACER SI QUIERES MODIFICAR LA MATRÍCULA

Se pueden realizar modificaciones de matrícula sin ningún recargo en los plazos que se establecen en el calendario de matrícula.

Los estudiantes que ya tienen la contraseña podrán realizar la modificación a través del aplicativo de la matrícula.

 

9 - CARNET UDL

Todo el estudiantado de nuevo ingreso matriculado en la Universidad de Lleida puede obtener el Carnet Universitario.

Quándo se puede solicitar:

El período de emisión será del 12 al 23 de septiembre.

* Período válido para los puntos de emisión situados en la ciudad de Lleida.

Cómo solicitarlo:

Será necesario solicitar cita previa orientativa, seleccionando uno de los puntos de emisión, día y franja horaria (p.e. 1/10 de 10:00 a 10:30). 

> Reseva tu cita

Qué necesito:

No es necesario traer ninguna fotografía, ni rellenar ningún documento. El único requisito es haber formalizado ya la matrícula.

Las personas encargadas de la emisión, os solicitarán vuestro nombre y apellidos, comprobarán que ya habéis formalizado la matrícula y utilizando una tablet capturarán la fotografía que se incluirá en el carnet.

Dónde podré solicitar el carnet:

Los puntos de emisión donde poder solicitar el Carnet Universitario son los siguientes:

  • Campus Cappont – Edificio Polivalente (Aula Explorer/Coworking).
  • Campus de Ciencias de la Salud – Facultad de Medicina. Seminario S.05
  • Campus Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria – Edificio Principal. Sala de Juntas
  • Campus Rectorado - Facultad de Letras – Edificio Rectorado. Aula 3.49
  • Campus de Igualada – Pla de la Massa, 8

Más información: Carnet UdL

 

10 - CORREO ELECTRÓNICO

Todos los estudiantes matriculados en la UdL tenéis una dirección de correo electrónico institucional (@alumnes.ucl.cat) que es imprescindible usar para comunicaros con la Unviersidad (profesorado, secretaría, otros...) ya que os identifica como estudiantes.

  • Centros propios

A partir del día siguiente a la validación de vuestra matrícula, debéis activar vuestra cuenta de correo de acuerdo con las instrucciones que encontraréis en el siguiente enlace:  Ayuda campus virtual.

Si tenéis cualquier duda podéis contactar en  Portal de Serveis TIC-Confluence- UdL

  • Centros adscritos

Consultat esta información en la secretaría del centro: Escuelas, Facultades y Centros adscritos

 

11 - JORNADA DE ACOGIDA

Programa de acogida a nuev@s estudiantes - pendiente de actualización

 

12 - OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Transportes, alojamiento y otros temas de interés: http://www.udl.cat/perfils/alumnes.html

Servicio de Información y Atención Universitaria (Campus de Cappont), teléfono 973 70 35 88 y correo electrónico  info@udl.cat  .

   Última modificación: